COSM: Agencia Matrimonial (La Guía Mujer, nº 14, Barcelona)

Publicado en La Guía Mujer nº14 (Barcelona)

Hace más de 26 años que Conxita Casacuberta, psicóloga, es directora de COSM -Centro de Orientación Social y Matrimonial- dirigido a aquellas personas que deseen formar una pareja estable y rehacer su vida.

El lema principal de Conchita es su creencia en la pareja: “La elección de la pareja es una de las decisiones más importantes que tomamos a lo largo de nuestra vida.”

Para evitar en la medida de lo posible que la gente que se conoce en el COSM fracase en su relación, cada vez que alguien entra, se pone en funcionamiento un proceso de selección y de conocimiento. “La entrevista con el cliente -explica Conchita- es gratuita y sin compromiso. Si vemos que le podemos encontrar pareja, le explicamos cómo trabajamos y le proporcionamos información sobre personas que encajen con lo que nos ha pedido. Tenemos dos tipos de fichas, una de ellas con imagen, donde se ve a la personas en fotografías digitales y, a veces, en vídeo. Si al cliente no le interesa no le interesa nos lo devuelve y continúa inscrito durante un año y medio; nos puede decir que no tantas veces como crea oportuno.”

La seguridad de esta mujer en lo que hace la lleva a aconsejar insistentemente que los que están solos y no les gusta estarlo se decidan a buscar pareja en una agencia, y asegura que en la suya nunca dejan “colgado” a nadie por problemas económicos. Por ello remarca que las personas que se encuentran solas no dejen al azar su decisión.