Prensa

Amor por la vía rápida

Por Ima Sanchís Jost en La Vanguardia el Lunes, 20 de Enero de 1997

Las agencias matrimoniales están batiendo récords históricos. Se calcula que en toda España hay 167 agencias (…). “No hay que sorprenderse -dice Carmen Serrat, directora de un gabinete de psicología de Madrid especializado en el tratamiento de problemas de pareja-, el desamor, la incomunicación y la soledad está al orden del día. Los divorcios y separaciones aumentan, el problema es la falta de educación sentimental, nadie nos enseña a convivir.” ¿A quién afecta? A todos…

Sigue leyendo →

¿Pagarías por encontrar a la pareja perfecta?

Por Concha Valcárcel en Revista Cosmopolitan a principios de los noventa

Antes la historia era así: chico conoce chica. Chica conoce chico. Flechazo inmediato. Compenetración mediante noviazgo más o menos largo y boda. Pero ahora la cosa también se desarrolla de otra manera…

Sigue leyendo →

COSM: Conchita Casacuberta. Libro

Por Àngel Font. Personajes de Cataluña. Tercer Volumen. Empresarias de Catalunya. Model Photo S.L. en 1998

Hace más de dos décadas que Conchita Casacuberta, psicóloga, es propietaria de la empresa familiar barcelonesa COSM -Centro de Orientación Social y Matrimonial-, pionera en España en la utilización del video en la elección de pareja.

Sigue leyendo →

Radiografía de las agencias matrimoniales

Por Paco Riego en El Mundo el Domingo, 15 de septiembre de 2002

Por agencia… No hay límite de edad. Cada año, unos 18.000 españoles, hombres y mujeres, acuden a las agencias matrimoniales con la ilusión de encontrar a su media naranja. La mayoría de los clientes son profesionales liberales (divorciados, separados, viudos…) que buscan una pareja para toda la vida. Falta de tiempo libre, reducción del círculo de amigos y el rechazo a las salas de fiestas, discotecas o pubs son los motivos de que estas personas se sientan incapaces de rehacer sus vidas por sí mismas.

Sigue leyendo →

COSM: Agencia Matrimonial

Publicado en La Guía Mujer nº14 (Barcelona)

Hace más de 26 años que Conxita Casacuberta, psicóloga, es directora de COSM -Centro de Orientación Social y Matrimonial- dirigido a aquellas personas que deseen formar una pareja estable y rehacer su vida

Sigue leyendo →

Celestina profesional

Por Luis Miguel Marco en El Periódico de Catalunya el Domingo, 1 de junio de 2003

“Relacionarse es fácil. Conocer gente está chupado. Otra cosa distinta es buscar la pareja con mayúsculas”, afirma de entrada Conxita Casacuberta. (…) “Para que una persona acuda a una agencia matrimonial ha tenido que hacer una reflexión profunda y estar dispuesta a dar el paso”. Esta psicóloga lleva 28 años…

Sigue leyendo →

Buscando pareja

Por Marta Cièrcoles en Diario AVUI el Sábado, 22 de julio de 1995

Durante los sesenta fueron los bailes y las salas de fiesta, y ahora son las macrodiscotecas.

El escenario acaba siendo el menos importante cuando solo es el sitio en el que, entre otras cosas, se espera encontrar una persona especial. Tal vez el cómo y el dónde han ido cambiando con el paso del tiempo, pero, a pesar de esto, el deseo de encontrar a alguien con quien compartir la vida, o al menos una parte de ella, se ha mantenido intacto.

Sigue leyendo →