Cómo escoger una agencia matrimonial

Seguramente es una elección difícil, pues no sabemos dónde podemos encontrar la persona ideal. Quizá en el lugar más inesperado se encuentra aquella persona que nos está esperando. Sabemos que no es fácil encontrar pareja y por eso hemos llegado a la conclusión de que lo mejor es acudir a los servicios de una agencia matrimonial, pero ¿qué criterios tenemos que tener en cuenta?

1. Prestigio y antigüedad de la agencia: cuando hablamos de antigüedad nos referimos a los años que lleva la agencia abierta y conducida por la/s misma/s persona/s.

2. Publicidad periódica en los medios de comunicación: esto nos garantiza una profesionalidad, un saber hacer, una cantidad importante de personas inscritas y una seriedad. Es importante, pues existe una importante rotación en el sector, lo que hace que lamentablemente muchas personas hayan visto que la agencia en la que se habían inscrito había cerrado. Todas las agencias suelen anunciarse en los periódicos, pero es interesante estudiar, por ejemplo, el Telextexto, la Radio, la Televisión, las Revistas, la página web, etc. También es destacable la aparición en los medios de comunicación, porque estos suelen dirigirse constantemente a agencias que ya conocen antes que a otras de nueva creación.

3. Legalidad de la agencia: que esté inscrita en el I.A.E. (Índice de Actividades Económicas), que tenga su placa en la fachada o en la puerta, y que tenga oficina propia y esté abierta en horas de oficina.

4. Es importante que haya entrevista personal, efectuada por la persona que prepara las presentaciones y que sea un/a psicóloga/o.

5. Aparte de la ficha básica, son importantes los tests de personalidad y otros cuestionarios, que junto con la entrevista ayudan a conocer mejor a la persona a fin de poder preparar mejor las posibles presentaciones.

6. El Contrato debe reflejar perfectamente la información que le han dado, (léalo tranquilamente) y estar firmado por las dos partes.

7. Consulta de presentaciones, es importante que usted antes de conocer a alguien sepa no solo todos lo datos de la otra persona, sino lo que esta persona ha solicitado a la agencia a fin de ver que encajan mutuamente. Mejor si disponen de imagen.

8. Es importante que usted pueda dirigirse y consultar con el/la psicólogo/a cualquier duda respecto a las presentaciones que le está efectuando.

9. Algunas empresas, como los teléfonos 906 o los clubs de amistad, se publicitan como agencias matrimoniales, pero no lo son realmente o, como mínimo, su seriedad-efectividad es mínima. Las agencias matrimoniales realizan siempre una selección y no se dedican a permitir relacionarse, sino a formar parejas estables.

Todo lo anteriormente expuesto debe tenerse en cuenta, pero creo que lo más importante es la confianza que le merece la persona que le ha atendido, si ha sido sincera respecto a sus posibilidades sin darle falsas esperanzas, ¿qué experiencia tiene? ¿tiene profesionalidad? Piense que encontrar a la persona adecuada no es fácil, y es un trabajo mutuo entre usted y la agencia, sea sincero/a y la mutua confianza hará que juntos trabajen para ayudarle a encontrar lo más rapidamente posible la persona que colmará sus deseos.

Los comentarios están cerrados.

Archivos

Categorías

Etiquetas